Blog de francesonline1

7 Consejos para aprender gramática francesa


¿Luchando por aprender gramática francesa?

¿O simplemente está buscando consejos para acelerar su aprendizaje de francés?

Has venido al lugar correcto. Aquí puedes conseguir cursos de frances online con certificado

Anteriormente, hemos cubierto modismos franceses útiles y frases cotidianas en francés .

Hoy presentamos siete consejos que me gustaría haber escuchado cuando comencé a aprender gramática francesa.

7 consejos esenciales para aprender gramática francesa para hablantes de inglés

¿Él o ella? Debemos estar de acuerdo

Cuando nombra una mesa, una silla o una casa en inglés, no necesita preocuparse por su género; sin embargo, en francés, cada sustantivo tiene un género, y usted necesita saberlo.

Esta es una de las partes más complicadas de la gramática francesa, porque la idea no existe realmente en inglés. El género de un sustantivo cambiará el final de las palabras que se refieren a él; esto se llama "acuerdo".

La dificultad es que muchas de las palabras en una oración deben estar de acuerdo. Esto no significa que se sienten a hablar de eso, solo que sus finales los marcan como del mismo sexo que el sustantivo de la oración. Por ejemplo, el francés para "una mujer guapa" es  une belle femme.

Pero para decir "un hombre apuesto", diríamos un bel homme .  Femme es una palabra femenina (fácil de recordar), y eso significa que el artículo ( une = the) tiene una terminación femenina, mientras que la palabra masculina, homme , tiene un artículo masculino ( un = the). También afecta el adjetivo, beau / bel / belle (que significa bello o atractivo), y debe usar la forma que coincida con el nombre que está describiendo.

Entonces, cuando aprendes vocabulario en francés, es muy importante que aprendas no solo la palabra, ¡sino su género!

Hay muchos trucos para aprender el género, así que intente con algunos para encontrar lo que funciona mejor para usted. Si tiendes a ser un alumno de la lista, un truco útil es memorizar los patrones de terminaciones que suelen ser de un género u otro. Por ejemplo, los sustantivos con estos finales son típicamente femeninos:

· Una vocal luego una consonante luego "e", como: -ine, -ise, -alle, -elle, -esse, -ette, -euse, -ance y -ence;

· -tion, -sion, -son;

· -ure, -ude, -ade;

· -ée, -té, -ière.

y los sustantivos masculinos terminan principalmente con:

·   -ste y -tre;

·   -u, -ou, -oir;

·   -me, -ment, -isme;

· -ble y -cle;

·   -eau y -eur;

·   -age y -ege;

· Y muchos de ellos terminan en consonantes: -b, -c, -d, -f, -k, -l, -m, -n, -p, -r, -s, -t, -x.

Recuerde que siempre hay excepciones que deberá aprender específicamente, pero este patrón es una regla general útil. 
Otra buena manera de aprender el género de las nuevas palabras es aprender oraciones que sugieran el género para ti, o uniendo palabras del mismo sexo y aprendiéndolas juntas, como l ' homme aime son v é lo vert  (el hombre ama a su bicicleta verde) o la femme aime la para êt et se s belles fleurs (la mujer ama el bosque y sus hermosas flores).
En una línea similar, al aprender listas de vocabulario temático, divide las palabras en una lista de palabras masculinas y una lista de palabras femeninas. Por ejemplo, al aprender alimentos, puede tener, le pain (bread) y le fromage  (queso) en una lista y la pomme  (manzana) y la carotte (zanahoria) en otra.

Intente crear imágenes mentales de estas cosas que pueda recordar más adelante: para pan y queso, evoque una imagen de pan sumergido en fondue de queso; para manzanas y zanahorias, se puede imaginar una fuente de aperitivos. Al igual que con la estrategia anterior, este ejercicio te hace pensar activamente sobre el género y hacer conexiones entre las palabras que estás aprendiendo. Si te sorprendes preguntándote si la felación  es masculina o femenina más adelante, ¡solo tienes que recordar con qué imagen mental asociaste la palabra!

Obtener comentarios

No es suficiente leer y memorizar las palabras en las listas de vocabulario o estudiar gramática.

El siguiente paso es poner en práctica lo que has aprendido y obtener comentarios sobre los errores que estás cometiendo.

Por supuesto, siempre es bueno tener un profesor de francés que pueda señalar tus errores, y hay muchas aplicaciones móviles para aprender francés que pueden ayudarte también.

Estén atentos para más ideas sobre esto más adelante en la publicación.

Aprende un poco de inglés

La mayoría de nosotros puede hablar y leer en inglés sin saber realmente los nombres o las formas gramaticales que lo respaldan. Simplemente 'sabemos' lo que suena bien y lo que no. Pero cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, debes aprender a construirlo desde cero. Antes de comenzar con la gramática francesa, asegúrese de cubrir algo de gramática inglesa para que pueda relacionar todos los términos y conceptos que está aprendiendo en francés con los que ya conoce en inglés. Esto hará que recordarlos sea mucho más fácil y también lo ayudará a comprenderlos, ya que puede compararlos con ejemplos familiares en inglés.

Otro beneficio de hacer esto es que, cuando te das cuenta de que usas cierta forma en tu discurso cotidiano, te recordarán cómo hacerlo en francés.

Un gran recurso para esto es el libro "Gramática inglesa para estudiantes de francés"; sin embargo, puede utilizar cualquier libro de gramática inglesa que ya tenga, o incluso simplemente hacer una revisión en línea para repasar.

Por lo menos, asegúrese de saber qué es un nombre, así como adjetivos, verbos, diferentes tiempos de verbos, tipos de cláusulas, adverbios, artículos, preposiciones y partículas. Muchos de los términos en francés son similares al inglés, lo que los hace fáciles de aprender; por ejemplo, un verbo es verbe- ONU no es demasiado difícil de recordar!

También vale la pena aprender los nombres franceses de los términos gramaticales. Esto hará que la lectura de los libros de gramática francesa sea mucho más fácil, porque les gusta ser complicado y usar el francés mientras te lo enseñan.

Hacer esto también lo ayudará a navegar por sus libros de texto y referencias de gramática, ya que en su mayoría usan los términos en francés. Entonces, una vez que los conoces en inglés y francés, y tienes una vaga idea de lo que significan, puedes buscar los detalles y actualizar cómo crearlos.

Obtenga un buen diccionario francés para aprender gramática

Una herramienta básica para aprender francés es, por supuesto, un buen diccionario. La mayoría de los diccionarios suelen tener una buena sección de gramática en la parte posterior; asegúrese de que el diccionario que compre tenga esta sección, y si es un gran diccionario, sería una sección decente: más de 50 páginas dedicadas a la gramática. Esto es para que tenga todo lo que necesita en un solo lugar. ¿De qué sirve poder buscar el vocabulario si no puedes juntarlo en una oración coherente?

Los diccionarios de bolsillo también tienen secciones de gramática para ayudarlo en el camino. Mantenga uno de estos sobre usted, y cuando tenga un momento tranquilo, intente crear algunas oraciones en francés, utilizando el vocabulario y las guías de gramática para ayudar. Es increíble lo pequeños que pueden ser estos diccionarios, por lo que apenas notarás que lo llevas hasta que lo prepares para una composición francesa.

Un buen diccionario vale su peso en oro (bueno, tal vez no del todo, esas cosas son muy pesadas) porque si va a estudiar grupos o clases, querrá un solo libro que le proporcione todo lo que necesita, para que pueda no tiene que cargar su creciente biblioteca en francés.

Cuantas más gramática y libros de texto tengan a mano, mejor equipado tendrá para manejar la gramática francesa. Puede recopilarlos en librerías de segunda mano o en tiendas de caridad, para que no tenga que desembolsar los libros de texto recomendados que se utilizan actualmente en las escuelas o universidades. A menudo, estas son versiones más recientes de lo mismo, y una vez que la gente deja de estudiar francés, muchos de esos libros terminan en tiendas de segunda mano.

El beneficio de obtener una variedad de libros es que encontrará algunos escritos más a su gusto, o tal vez uno cubra algunos temas mejor que otros. ¡Los mejores tendrán buenas caricaturas! También es bueno leer varias explicaciones de un tema complicado, ya sea el estado de ánimo de un verbo o cómo funcionan los participios, ya que es posible que se necesiten unos pocos para hundirlo, o hasta que encuentres una explicación que tenga sentido para ti. Escucharlo redactado de manera diferente también ayuda con tu propia comprensión, porque en lugar de memorizar una explicación que no entiendes realmente, te alienta a pensar en ello desde diferentes ángulos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: